Todavía no terminó el 2012 y hay un nuevo motivo para que San Albano festeje. Ayer se confirmó que Martin Demarchi quedó en el plantel del Seleccionado de Buenos Aires para el próximo Torneo Argentino, a disputarse durante abril de 2013.
El primera línea fue el único jugador de San Albano que quedó en la lista definitiva del combinado de las Águilas de M17. En aquella lista original de 200 jugadores, siete representaron al club: Felipe Abate, Nicolás Vibart, Jimmy Mac Gaw, Marcelo Magua, Tute Pierri, Facundo Moreira y Demarchi.
Superaron el primer corte cuatro de Albano (Vibart, Magua, Pierri y Marta), hasta que llegó la lista de buena fe. Impactan el 1.95 metro de estatura y los 117 kilos de Bulón, que en la sumatoria hacen un jugador de tamaño perfecto para un seleccionado de esa categoría. Pero hay detrás un excelente trabajo de los entrenadores Castany, junto a una buena planificación física, realizada por Nicolás Villalba.
¿Cómo se enteró de su citación? “Recién me levantaba y abrí Facebook. En el grupo que tenemos los del club, mi nuevo manager Dani Dakoff había escrito que estaba adentro del plantel, y que el miércoles tengo que ir a una charla en la URBA con todo el cronograma de las próximas actividades. La verdad me puse muy contento.”, describe.
¿Qué significa para vos representar a tu club en un seleccionado URBA?
Es increíble. San Albano me dio todo para que pueda ir a los trials y luego en el plantel. La verdad es que estoy orgulloso de vestir la camiseta de San Albano todos los fines de semana.
¿Cuál es el nivel de los jugadores?
Por lo que vi en estos últimos entrenamientos, hay jugadores que tienen un gran nivel rugbístico. Espero que podamos funcionar como equipo.
Será un poco obvio, pero ¿A qué aspiran como plantel?
A mi en particular, y creo que a todos los seleccionados, nos gustaría salir campeones de este torneo ya que hicimos un gran esfuerzo para poder llegar a jugarlo.
Uno de tus entrenadores, Mariano Castany, fue colaborador del cuerpo técnico…
Si, la verdad que era raro que me entrenara en el club y también en los trials de la URBA. Imagino que para el también habrá sido una muy buena experiencia ser colaborador de un seleccionado. Espero que quede como unos de los entrenadores definitivos. Seria muy lindo tenerlo como entrenador…
Te tenías fe y llegaste. Ahora armá la lista de agradecimientos…
A todos mis compañeros, que siempre me apoyaron; a los jugadores del Plantel Superior, que también siempre me preguntaban por todo esto; a Matías, Marito y Peta Castany, que sin ellos no habría podido llegar a esto; al club, por darme esta oportunidad de ir a los trials; y por último a mi familia, que siempre me apoyan y me siguen en todos los partidos.