El rugby juvenil de San Albano tiene motivos suficientes para sentirse orgulloso esta temporada. Después de clasificar a la Zona Ganadores de Grupo II, un objetivo para nada sencillo, la Menores de 16 envió siete jugadores a hacer unos trials para conformar el seleccionado URBA que compita en el Torneo Argentino del año próximo.
De los mismos fue invitado como colaborador Mariano Castany, entrenador de la división junto a sus hermanos Matías y Martín.
¿Cómo empieza la historia? En un entrenamiento, Marito juntó a todo el plantel y les comunicó que iban a realizarse unos Trials, donde 7 jugadores representarían a San Albano. Los elegidos eran Felipe Abate, Nico Vibart, Jimmy Mac Gaw, Marcelo Magua, Tute Pierri, Facundo Moreira y Martin Demarchi.
En el primer corte quedaron en el camino unos 200 jugadores. Y para que el club saque pecho, entre los 70 seleccionados quedaron Abate, Vibart, Pierri y Demarchi. “A mi me avisó Matías. Yo justo estaba en el colegio y me mandó un mensaje diciéndome que estaba adentro. Me puse muy contento y le avisé a mi mamá que estaba desesperada por saber, ja”, cuenta Bulón Demarchi, un primera línea de tamaño sorprendente en relación a su edad: mide 1,95 y pesa 117 kilos.
¿Qué fue lo primero que te encontraste?
Éramos como 270 entrenando los miércoles. Dividieron en dos grupos, donde hubo entrenamientos de destrezas y line, scrum y ruck. Me veía complicado
¿Cómo sigue la actividad?
Recién el año que viene van a hacer un nuevo corte. Por lo pronto, el 1 de diciembre termina la actividad. Me tengo fe.
¿Qué balance hacés de esta temporada?
Fue un buen año. Terminamos la primera etapa primeros en la zona ganándole a Pucará 13 a 12. En Ganadores se nos complicó un poquito más, había equipos muy difíciles. Bastante bien dentro de todo.
¿Hiciste alguna promesa?
(sonríe) No hice ninguna promesa. Primero hay que entrenar.
Momento de agradecimientos…
Primero y principal, agradezco a mi familia por el apoyo que me dieron. A Nicolás Villalba, que me esta preparando en la parte física. Por último, todo esto es posible gracias a Mati, Peta y Marito Castany, que nos ayudaron a crecer a todo el grupo en estos dos años. Gracias a los tres por estos 2 años, fueron increíbles.