Ambiente extraño se vivió en Corimayo, con una serie de sensaciones cruzadas. Decepción en primer lugar, por un partido que se les escapó por muy poco. Incertidumbre, por no saber realmente si el punto bonus obtenido por perder por una diferencia menor de siete puntos le daba realmente el pase. Tristeza, por la partida de Marcelo Pellandini, apertura y jugador de toda la vida del club. Finalmente alegría, conocida la noticia.
San Albano fue el equipo que propuso más en la ofensiva y apoyó más tries, pero la diferencia estuvo en el acierto a las patadas a los palos. A los seis minutos, el local se puso al frente con un excelente try de Mariano Castany (tres conquistas en tres partidos), que recibió un exquisito pase de rever del medio scrum Bruno Bravo pegado a la formación.
Champagnat descontó con un penal de Juan Pablo Márquez. En el minuto 22 se produjo una de las mejores jugadas del partido: escapada del wing Nicolás Basile, que habilitó en la punta a Gonzalo Álvarez Comotti, y el centro aguantó el cierre rival y cedió la pelota a Pellandini, que encaró hacia el ingoal y apoyó el try de su despedida, su segundo en el torneo.
El visitante aprovechó la superioridad numérica por la amarilla al tercera línea Guillermo Lazzetera y empató el score con un try de Ariel Hebia y la conversión de Márquez. Se cerró el primer tiempo con un parcial de 10-10.
En el segundo tiempo se vio un partido sin tanta claridad y cerrado, claramente porque ambos equipos eran rivales directos en la tabla de posiciones.
Promediando la mitad del segundo tiempo, Champagnat pasó al frente con un try de Lucas Vinant, en una jugada confusa por no saberse si apoyó primero el ala visitante o si llegó a anular Pellandini.
Al minuto 29, German Vidal se filtró entre la defensa y le dio a San Albano su tercer try, que lo puso a dos puntos de Champa. Sobre el final y en tiempo cumplido, el local dispuso de un penal para llevarse el triunfo, pero la ubicación era muy esquinada y el envío de Julio Menghi se fue apenas ancho.
San Albano vuelve a clasificar al Top 14 por segunda vez en su historia. La otra oportunidad había sido en 2005 y con varios jugadores que hoy integran el Plantel Superior. Resultado de todo un club que viene en el camino correcto. Objetivo cumplido