Tiempo cumplido en el partido entre San Albano y Belgrano Athletic. Los de Corimayo sorprenden a propios y extraños y derrotan al equipo de Alejandro Conti con claridad. Ignacio Gastaldi recibe la pelota frente a los palos y no duda en clavar su segundo drop, el que terminó de decretar el 40-21 final y desató el delirio del público local.
El apertura no duda en dedicárselo a su gente: “Nos dio un apoyo increíble, a pesar que veníamos teniendo partidos malos y hasta perdimos el clásico con Lomas. Son de fierro. Habíamos hablado en la semana que nos merecíamos un triunfo así porque no habíamos sido inferiores contra Lomas o CUBA. Por suerte se nos dio y lo ganamos con claridad”.
Comparando inicios de temporada, San Albano iba de punto contra el equipo de Virrey del Pino, que había ganado en sus dos presentaciones anteriores y era puntero. Gastaldi reconoce que les faltaba dar un paso adelante: “En la charla técnica, nos dijeron que para consolidarnos como equipo nos faltaba una vuelta de tuerca. Y creo que eso era volver con puntos cada vez que pasáramos la mitad de cancha”.
Los de Corimayo tomaron nota del pack del marrón, de los mejores de la URBA: “Tienen tipos muy pesados y fuertes. Entonces nos planteamos alejar la pelota de las formaciones y jugar con la velocidad de nuestros tres cuartos, sumando a nuestros forwards que tienen un gran despliegue. Lo llevamos a cabo a la perfección y eso nos dio el triunfo”