San Albano volvió a dar una muestra de amor propio. A pesar que los resultados no se le dan-suma cuatro derrotas consecutivas-el equipo deja todo y más en busca de la tan esquiva victoria, con el objetivo de tener un lugar en el URBA Top 14.
Los dirigidos no se achicaron ante Hindú y sus pergaminos: campeón reinante, puntero de la Zona A e invicto. Fiel a su estilo, jugó cada pelota que tuvo en ataque y ejecutó a la perfección una asfixia defensiva que culminaba en pelota recuperada y contraataque.
Casi llega el try a los 8 minutos gracias a una corrida de Lautaro Lualdi, pero el árbitro Sebastián Figueroa se tomó unos segundos de más para sancionar offside, al punto que el wing había corrido tres cuartos de cancha y apoyado en el ingoal. Lo tuvo Tommy Mac Gaw en otra jugada similar, pero la pelota se le escurrió entre las manos.
Y de tanto presionar, el try llegó a los 13 minutos. Guido Gastaldi levantó la pelota del suelo y empezó una jugada que pasaría por las manos de todos los backs de Albano, hasta terminar con Lualdi en el ingoal. Un verdadero jugadón, que sumado a dos penales de Ger Vidal se puso 11-0 en el marcador.
Hindú estaba visiblemente sorprendido por la fiereza de San Albano. Aún así, consiguió de arrebato descontar por intermedio de Francisco Díaz Bonilla, en una jugada que no quedó exenta de la polémica por un aparente knock on de un jugador visitante. Convalidado el try, Albano terminó yéndose al descanso (injustamente) por 11-7.
En el segundo tiempo, Ignacio Gastaldi clavó un drop al minuto, para convertirse en el líder de la tabla con tres aciertos. Un descuento de Mauro Estomba volvió a achicar la diferencia a cuatro puntos. Albano lo tuvo para cerrar con dos penales de Ger Vidal que, desafortunadamente, fueron desviados.
A los 20 minutos, el público lo pidió a los gritos y los entrenadores lo mandaron a la cancha. Bruno Bravo ingresó para jugar sus últimos veinte minutos con la camiseta de San Albano, dado que en unos días viajará a Inglaterra para sumarse al Doncaster Knights. Una baja que sentirá el equipo, pero no más importante que la felicidad de Bruno, un jugador criado en el club desde chico y que podrá cumplir su sueño de jugar en el exterior.
Con respecto al partido, Hindú pasó al frente por primera vez en el match con tries de Mauro Viano y Federico Cancelliere. Minutos después, San Albano se aseguró el bonus con un penal y fue con todo en busca de la remontada.
Hubo una jugada que despertó la bronca de toda la tribuna local: un cruce entre Pablo Basilio y Mariano Herrera, en el que el segunda línea de Hindú le propinó dos golpes ante la vista de todos. Como no tenía un asistente oficial en quien apoyarse, Figueroa no sancionó a nadie y todo siguió como si nada.
Una amarilla a Severiano escobio le dio una posibilidad más a San Albano en la última pelota, pero fue el Elefante el que terminó imponiéndose al final del partido. El próximo partido, San Albano se jugará su última ficha ante San Martín, como visitante.
Síntesis
San Albano (17): Germán Vidal (cap); Lautaro Lualdi, Tomás Mac Gaw, Matías Pérez Saavedra y Federico Grieco; Ignacio Gastaldi y Guido Gastaldi; Pablo Basilio, Roberto Lorenzi y Pablo Milbrandt; Agustín Bockett-Pugh y Mariano Castany; Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar y Martín Álvarez.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST 20’, Bruno Bravo por Guido Gastaldi; 23’, Xavier Federici por Lorenzi, y 30’, Diego Frangi por Mac Gaw.
Hindú (22): Gonzalo Feijóo; Mauro Estomba, Axel Gleizerman Copello, Severiano Escobio y Francisco Díaz Bonilla; Juan Ignacio Gauthier (cap) y Sebastián Cancelliere; Agustín Schab, Diego Liberato y Esteban Durand; Gonzalo Delguy y Luca Iachetti; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mauro Viano.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: No hubo..
Tantos en el Primer Tiempo: 13’, Try de Lualdi (SA); 17 y 31’, Penales de Vidal (SA), y 39’, Try de Díaz Bonilla (H).
Amonestado: 19’ Faraone (H).
Resultado Parcial: San Albano 11 - Hindú 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Drop de I. Gastaldi (SA); 8’, Penal de Estomba (H); 26’, Try de Viano (H); 32’, Gol de Estomba por Try de Cancelliere (H), y 40’, Penal de Vidal (SA).
Amonestado: 43’ Escobio (H).
Cancha: San Albano.
Árbitro: Sebastián Figueroa.