Por Bruno Bravo
El viaje empezó el viernes a la noche, cuando no sólo tuve que despedirme de todos mis amigos y familia, sino que me tuve que bajar del avión y viajar el sábado al mediodía porque el avión estaba averiado. Tuvieron que cancelar el vuelo.
Entonces, en vez de llegar el domingo como tenía previsto, lo hice el lunes a las 11 de la mañana. Ahí me fue a buscar uno de los chicos con los que vivo, Mike, un inglés. De ahí fuimos directo a la casa. ¡Es increíble! El lugar el parece salido de una película de Harry Potter. Todas las casas iguales. Una vez que llegué a casa, agarré ropa por las dudas y directo al club.
Foto: @robisanta1
Lo primero que me impresionó fueron las tribunas, la cancha y las instalaciones. Es un club del más alto nivel, con una infraestructura muy grande. Me encontré con todos mis compañeros en el gimnasio. Claramente no me quería quedar atrás y ahí nomás, sin haber dormido no mas de 3 horas, hice testeos de todo tipo.
Toda la primera semana fue así, quedé duro por todos lados. Pero en ningún momento me di por vencido, no quería parecer menos y el nivel físico que tienen acá es muy distinto al de alla! Son unos monos gigantes, jaja. La verdad que no me fue para nada mal en los testeos. Es más, estuve entre los primeros 5 en todos.
Ellos lo tienen todo registrado y te lo dan para que lo tengas. En ese sentido, son tremendamente profesionales. Cada uno con su hoja y se registran todos los movimientos que se hacen con cantidad y peso! y si es físico distancia! Las cosas que resaltan los entrenadores y preparadores físicos es la hidratación, constante cada uno esta con una botella en la mano las 24 horas.
Los entrenamientos son 3 veces por semana con triple turno. A las 9, destrezas de rugby (hacen mucho hincapié en cosas básicas) y de ahí al gimnasio. Después se come en el club y hay reunión con los entrenadores todos los días al mediodía, ya sea de sistema de juego o para presentar jugadores o personal del estadio.
Los miércoles son libres y por ahora fin de semanas también. Los viernes es montaña, que es una de las cosas mas duras que tuve que hacer hasta ahora! Hay que subir y competir entre las montañas muy duro te quema las piernas.
Con mis compañeros pegué muy buena onda. Vivo con un hooker italiano y un segunda línea inglés. Los dos son enormes, así que me estoy alimentando muy bien, jaja. La mayoría viven cerca, entonces siempre están en nuestra casa que es la mas grande.
El plantel esta lleno de buenos y grandes jugadores. Hay un par del London Welsh que jugaron con Tiesi y Farias, y hasta en el seleccionado de Seven de Inglaterra. Un pilar que jugó en los Barbarins y está el hermano de los Armitage que juegan en el Toulon, un gran jugador.
Es una buena experiencia codearse con estos jugadores, y todos tienen la misma mentalidad, que es la de no perder ni un partido y tratar de ascender. Como sea. El club es muy familiar también, tiene muchos fans que te saludan si vas por la calle. Está muy bueno eso.
Además, hicimos un viaje al aeropuerto para ir al departamento de bomberos a hacer ejercicios de salvataje, con el fin de unir al grupo.
Foto: Doncaster Knights Facebook
Recién van 4 semanas y nos quedan 5 o 6 semanas mas de pretemporada. Después, tenemos una concentración de 4 días en un lugar que no se bien donde es.
Los amistosos son tres y empiezan el 17 de agosto. Vamos a jugar contra dos de nuestra liga (Sheffield Tigers y Hull RUFC) y el otro contra uno de una liga mas arriba que es el clásico de Doncaster Knights (Leeds Carnegie). Va a estar lindo. Y el 7 de septiembre arrancaremos el campeonato!