Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Martes, 13 de Noviembre de 2012 12:54

Un día para la historia

por  Agustín Monguillot

Por Germán Vidal, capitán del Plantel Superior del Club San Albano.

Que día en la historia de nuestro querido club fue el vivido el sábado pasado... Que capitulo se escribió en este libro que parece estar preparado para muchas más emociones.

Que difícil se hace poder explicarlo. Que linda fue la semana previa, que lindo es ver que haciendo las cosas bien, a lo largo del tiempo trae sus frutos.

Y si no pónganse a pensar que después de perder una final el resultado termino siendo una anécdota. ¿Suena raro no? Pero crean que es así. Por lo menos así lo entendimos todos.

Ya pasaron 3 días y hablo con gente que todavía sigue afónica. Y está bien justificada esa secuela, es lo menos que se puede esperar. Como se escucharon esas casi 1000 voces alentando y gritando a más no poder al compás de los bombos y redoblantes.

La hinchada del rival de turno ni cerca estuvo. En la semana se hablaba q iba con 10/15 micros y que metía cotillón, ja. Qué bien nos quisieron impresionar. Y que linda sorpresa se llevaron...

Sinceramente, de adentro de la cancha ni se los escuchó. ¿Fueron en algún micro o en un remise, como se escuchaba agitar a 'la gloriosa'?.

Volviendo un poco a lo que fue la previa, que momentos quedan para el recuerdo. Los infantiles que llamaban por teléfono desde Córdoba y colgaban un grato saludo en la página del club, el vestuario, la entrada en calor... Y llegó la salida a la cancha, y de reojo que se veían las banderas del Albano flameando por encima de la gente. Hasta a uno le daban ganas de dejar de jugar y ponerse a cantar y saltar en los tablones con amigos, hermanos, padres, dirigentes y juveniles. Todos alentando y gritando por estos fabulosos colores que distinguen a esta hermosa institución.

Y como será que cuando termino el partido se seguía escuchando a la hinchada y jugadores del Albano, y los que habían ganado parecían llamados al silencio.

¿El partido? Repito, una anécdota. Lo único que puedo decir es que cuando las cosas no salen, es porque no tienen que salir y se hace difícil cambiar su rumbo. Que la suerte estuvo del otro lado puede ser que asi sea.

Pero para mencionar, el subcampeón gano el partido final. Con ayuda de un referee que le pudo temblar el pulso para cobrar try-penal al final será discutido por siempre. Pero que los 15 que estaban adentro lo dejaron todo no hay dudas, tal es así que se termino el partido batallando a escasos metros del ingoal visitante con el esfuerzo de los jugadores y la hinchada que parecia estaba adentro del campo de juego.

Por otro lado, el campeón fue a festejar a La Plata el 1er puesto con su gente, a disfrutar de la punta y de un año brillante. Un año que pintaba complicado por el “recambio” terminó siendo de los mejores en la historia. Un año en donde le toco a otros calzarse el traje de gladiadores y luchar por estos colores y no defraudaron. Donde se acostumbraron a ganar y a llevarse al rival por delante. Donde en la 2da ronda le tenían miedo en todas las canchas.

Por eso es que agradezco en nombre de todos los jugadores a la enorme entrega del hincha del barrio Corimayo del sábado. Demostró que La Plata no le queda grande, y por qué no seguramente le tocara ocupar esa tribuna en un futuro no tan lejano.

Gracias a todos, amigos, dirigentes, padres, hermanos y los que hoy en día no están entre nosotros que seguro apoyaron desde donde les toque.

Abrazo grande y......

Vengo del barrio corimayo,

barrio de fiesta y carnaval,

te juro q en los malos momentos, siempreee te voy a acompañar!

Dale dale el albano,

dale dale el albano,

dale dale dale dale el albano...

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Un día para la historia