Contundente dato tira el deportivo Olé: 54 minutos tuvo que jugar San Albano en inferioridad numérica. “hasta terminó jugando 13 contra 15 cuando Alejandro Álvarez recibió la segunda roja de la tarde”, agrega.
No obstante, vale reflexionar sobre una cuestión de la crónica, que afirma que las dos rojas y una de las amarillas se dieron por protestar/insultar contra el árbitro. Las dos rojas surgieron a partir de agresiones (el gesto que hace el árbitro es por golpe y no por hablar), mientras que la amarilla a Facundo Peroncello se produjo por reiteración de penales.
“Olivos se recuperó ante San Albano”, titula La Nación, en referencia a la racha de 8 derrotas consecutivas que tenía el equipo de Munro. “Si bien el ganador hizo méritos para doblegar al oponente, éste jugó gran parte del encuentro con 14 y hasta 13 jugadores producto de una serie de inconductas que lo condenaron y que fueron sancionadas de manera estricta por el árbitro Gustavo Tomanovich con tarjetas”, analiza objetivamente.
En la misma línea, Rugby Fun (“y un día ganó”) y A Pleno Rugby (“Olivos tuvo su desahogo”) destacan el triunfo de Olivos y la indisciplina del visitante. Para Scrum Top 14, “Olivos pudo cantar victoria en el Top 14” y que la amarilla de Peroncello “marcaría la tendencia de la tarde. Amonestados y expulsados al por mayor, sobre todo en la visita”.