Clarín destacó que San Albano “Festejó, pese a la derrota. Es que para San Albano fue una tarde especial, más allá de que la victoria le correspondió a Champagnat por un ajustado 17-15 y hubo que esperar los resultados en otros partidos para saber si había alcanzado la clasificación al Top 14”.
Además, el diario describió el triunfo con “dedicatorias incluidas para el presidente, Jorge Polleschi, quien se recupera de un transplante pulmonar y para su apertura, Marcelo Pellandini, en su último partido ya que por trabajo se radicará por tres años en Sudáfrica”
Otro de los diarios más importantes que brindó espacio a la clasificación de San Albano fue La Nación, destacando principalmente el haberse clasificado por segunda vez al Top 14: “Apoyado en sus delanteros y las formaciones fijas, pasó por segunda vez a una "Zona Campeonato" (nombre previo del Top 14), tras la de 2005. Un logro para el club”.
Vale destacar que previo al partido, todos los jugadores de San Albano mostraron remeras que entre todas formaban una frase en honor a Marcelo Pellandini. “Sus compañeros no quisieron que pase desapercibido el adiós al apertura y salieron a la cancha con una remera que tenía cada uno una letra diferente, al unirse el conjunto de Corimayo en homenaje al back, formaban: Yo vi jugar al Chelo“, describió ESPN Scrum.
A Pleno Rugby titula “Mi querido presidente” y señala que “todo el plantel le dedicó la clasificación al presi Jorge Polleschi, que se recupera de un delicado estado de salud”. Con respecto a la vistoria de Champagnat que lo deja con chances y la clasificación de San Albano, Rugby Fun cerró: “Fue un final de cuento: ¡todos felices!”