El árbitro Juan Lalanne sancionó un penal que no quedó del todo claro. A continuación, llamó a uno de los más fornidos de San Albano y le mostró la amarilla cuando no se cumplían 10 minutos del partido que sostenía en Corimayo con Deportiva Francesa. Era Carlos Elder, back y figura de la victoria por 29-22 que selló la permanencia en el Grupo I para el 2013.
No era el mejor comienzo para el wing, que supo integrar el seleccionado argentino de Seven y tuvo un paso por el Getxo Artea de España. “Fue una equivocación mía. Estaba un poco pasado de rosca desde el vestuario y me sacaron amarilla”, hizo el mea culpa que correspondía. Pero se reivindicó. Y de que forma.
Consciente de su buen tamaño (1,90 metros mide el centímetro y la balanza cuenta casi cien kilos), entró a toda velocidad con un pase de Lucas Darby y se llevó todo puesto antes de dejar la pelota colgada para Germán Vidal, en el mejor try de su equipo. En el segundo tiempo, facturó en una jugada que recibió por el lado ciego de la cancha. Criterioso para utilizar el pie a cargar y firme en defensa, el Cardo rindió en todas las facetas del juego.
Consumado un el noveno triunfo en doce presentaciones, San Albano no tiene en mente otra cosa que no sea la Copa Reubicación. Elder le da la importancia necesaria a los tres partidos que quedan: “Son todas finales. Queremos quedar lo más arriba posible y jugar la final, que es el objetivo que nos planteamos después de no haber podido clasificar al Top 14”.
Si querés leer la entrevista, ingresá en la web de A Pleno Rugby