Germán Vidal, autor del penal que dio el triunfo ante Champa, revelar su pasado como pateador y se entusiasma en las fechas que quedan; "Tenemos que disfrutar porque vienen 4 meses sin hacer nada".
Todos los venían a abrazar a él, que vivió su tarde soñada y de una manera que pocos imaginaban. Cargó con la responsabilidad de ser el pateador ante la ausencia de Julio Menghi, por primera vez en la temporada.
Cuando Champagnat parecía amargar a San Albano con un try en tiempo cumplido, hubo tiempo para una más. En el ímpetu del visitante de dormir la pelota con los delanteros, Marcelo Pilara sancionó penal. La distancia no era para nada sencilla: esquinada hacia la izquierda y a la altura de mitad de cancha.
Y apareció Germán Vidal, el pateador de auxilio, que metió un kick certero que hizo estallar a todo Corimayo y consiguió la primera victoria para San Albano después de cargar con 10 partidos en el Top 14. “Era la última pelota. Lejos, cerca o donde sea había que probar o no se tenía que dejar pasar la oportunidad”, cuenta Ger, todavía emocionado por el desenlace que lo tuvo como protagonista absoluto
¿Cuál fue la última vez que te tocó ser pateador?
Salvo contra Olivos, que me tocó patear un par, desde 2007.
¿En Juveniles pateabas a los palos?
A veces me encargaba de patear, pero no era una fija. Como ahora que estoy en Primera, tampoco porque generalmente el que patea es el Tano Menghi o sino estaba Álvaro (Lualdi). Generalmente, siempre tengo uno arriba (se ríe).
"Viejo, no sabés el partido que ganamos". Todavía emocionado, Germán habla con su padre apenas termina el partido
Sos el pateador de auxilio…
Podría decirse. Pero lo bueno es que estábamos en el vestuario y le decía a Alvi si tenía un tee para que patee el, porque nunca se sabe y hay que estar preparado. Siempre tiene que haber alguien atrás.
¿Se vio un cambio en relación a las otras fechas?
No, el equipo se viene sacrificando bastante en todo el Top 14. Desde la primer fecha que venimos trabajando bien, estamos entrenando bien en la semana, pero por ahí no se nos daban los resultados. No merecíamos perder por números tan abultados como muestran los números, pero por suerte se nos dio el triunfo, que era lo que necesitábamos.
¿Cuáles son los objetivos del grupo en estas dos últimas fechas?
Seguir tratando de hacer las cosas como las venimos haciendo, es decir, entrenar seriamente en la semana. Sabemos que es el último esfuerzo, así que tenemos que disfrutarlo porque después vienen 4 meses sin hacer nada y nos queremos rajar de casa porque no sabemos que hacer (risas).