Con un penal de German Vidal de casi mitad de cancha, se tomó revancha ante Champagnat y dejó atrás una racha negativa de 10 partidos sin victorias, además de sumar su primer triunfo en el Top 14.
Si había una manera ideal de sacarse de encima semejante carga, esta fue como transcurrió en la tarde en Corimayo. Los dirigidos por Federico Wulff y Brian Elder venían levantando su rendimiento algunas fechas atrás, pero no se le daban los resultados por diversas cuestiones.
Enfrente estaba Champagnat, con quien había sellado la clasificación al URBA Top 14, pero con el sabor agridulce de la derrota sobre el final. Era una revancha, y así se lo tomó San Albano, que pasó al frente con un penal de German Vidal, el protagonista de la jornada y hombre que no suele ser el responsable de patear a los palos.
A los 16 minutos, Champagnat fue el primero en vulnerar el ingoal a través de Eduardo Gómez Naar, y minutos después amplió 8-3 con un penal de Juan Pablo Marquez. En el minuto 32, Vidal recepcionó una pelota en mitad de cancha y ante un vistazo del panorama tiró un rastrón, y cuando parecía que el wing de Pacheco anulaba el fullback lo madrugó y dejó en tablas al primer tiempo.
Los segundos cuarenta minutos fueron más emotivos, pero también cargados de indisciplina: dos amarillas para San Albano (Rossi y Peroncello), y Champagnat una amarilla (Hevia) y una roja (a Machiavello por doble amarilla). San Albano aprovechó en su momento el jugador de más y apoyó su segundo try por intermedio de Alan Bockett Pugh, que tomó una pelota recuperada y enfiló hacia el ingoal.
Un try de Tomás Gómez Naar achicó la diferencia a 15-13, pero en el minuto 22 de un line a la cola desequilibró Bruno Bravo, y el medio scrum dio el pase en el momento justo para la entrada de Mariano Castany. Ventaja de 22-13. Marquez acercó nuevamente con un penal.
Los próximos minutos fueron para el infarto. El visitante se posicionó en campo rival y avanzó de poco con el pick and go, y cuando se moría el partido, Zavala apoyó el ansiado try que más la conversión le daba el triunfo a los de Pacheco y dejaba otra vez a San Albano con las manos vacías.
Pero en la siguiente salida, el árbitro Marcelo Pilara sancionó un penal apenas delante de mitad de cancha y esquinado hacia la izquierda. Castany no dudó y pidió palos. Y apareció Vidal para clavar una patada impresionante que se metió adentro de la hache e hizo explotar a toda la tribuna local. Por si fuera poco, Champa tuvo otra ocasión más con un drop de Marquez, pero se fue apenas ancho.
Y festejó San Albano. Un doble, triple festejo. Primero, por la manera de llevarse el triunfo, el primero en el Top 14. Segundo, por dejar atrás una seguidilla de 10 partidos sin victorias, con nueve traspiés y un empate. Tercero, por un grupo que viene realizando un gran sacrificio y por fin tuvo su premio.
El próximo sábado visitará al SIC, campeón del torneo de la URBA de la temporada pasada y uno de los punteros de la competencia con 43 puntos.