La performance de San Albano en el circuito de Seven de la URBA va creciendo.con el transcurrir de los partidos. El equipo de Corimayo concluyó la segunda etapa en San Martín como finalista de la Copa de Plata, donde no pudo con Regatas de Bella Vista.
Previo a la jornada final, San Albano había sorteado una zona complicada que integraba con Belgrano Athletic-campeón del Top 14-y San Andrés. Ya en los octavos de la Copa de Oro, goleó a San Fernando por 29-0 con tries de Jimmy Mac Gaw (2) y Lauti Lualdi (2) y Bruno Bravo.
En los cuartos de final lo esperaba Pucará, el campeón de la edición 2015. El equipo de Corimayo puso contra las cuerdas al Rojo, con una excelente primer tiempo que le permitió irse al descanso 14-10 gracias a los tries de Octavio Trabucco y Jimmy Mac Gaw. Sin embargo, Pucará aprovechó el desgaste físico de Albano y terminó llevándose el partido por 22-14.
Mirando el vaso lleno, San Albano tenía en las semifinales de Plata la oportunidad de tomarse revancha ante CASI, su verdugo una semana atrás en Olivos. La motivación de jugar ante la Academia dio como resultado un partidazo, con muchos idas y vueltas.
Nadie esperaba que San Albano sería capaz de dar el golpe, más aún cuando CASI ganaba 12-0 tras finalizar la primera parte. Sacó fuerzas cuando parecía derrotado y plasmó su potencial ofensivo en la cancha, para meterse en la final con un try de Lualdi en la última jugada del partido para el 26-24 final.
Faltaba la definición con Regatas, uno de los conjuntos más fuertes de la zona. Fueron los de Bella Vista los que impusieron condiciones en todo momento y se quedaron con la Copa de Plata con un sólido 24-12. Albano hizo frente con un equipo disminuido por las lesiones de Bruno Bravo y Tommy Mac Gaw, pero los tries de Ger Vidal y Lualdi no alcanzaron para torcer el rumbo.
Disputadas dos etapas del Circuito Seven URBA, San Albano acumula 75 puntos y está cerca de sellar su pasaje a las finales en Regatas. La próxima instancia será en Liceo Naval, donde el equipo de Corimayo verá acción el jueves ante el Círculo Universitario de Quilmes y Mercedes.