El presidente del club San Albano, Jorge Polleschi, está internado en la Fundación Favaloro y necesita con urgencia un trasplante bipulmonar. Sus amigos y compañeros del club se concentraron este miércoles frente a la clínica para brindar su apoyo y pedir por un donante.
Polleschi está hace cuatro meses en la lista de trasplantes del Incucai, pero, dada la gravedad de su situación, desde este lunes pasó a la lista de emergencia nacional.
El vicepresidente del club, Carlos Alberto Ostrouch, apeló a la solidaridad de las personas que sufran una enfermedad terminal y a sus familiares para encontrar un donante. “Estamos pidiendo a los doctores, a los jefes de hospitales o sanatorios, a la gente que tiene contacto con pacientes que ya están en situación terminal, por favor, si pueden lograr que donen sus órganos en el Incucai”, explicó.
Ostrouch aseguró que el tiempo para el trasplante se acaba y que a Jorge no le queda mucho tiempo. “Estamos pidiendo por la vida de Jorge, nuestro presidente, por eso convocamos a los medios que nos puedan ayudar llegando a lugares donde puedan colaborar con esto. Jorge está internado hace cuatro días y se le está acabando la capacidad respiratoria”.
“Esto refleja lo importante que es la donación de órganos, actualmente hay 5 mil pacientes que se encuentran en la situación de Jorge”, conlcuyó Ostrouch.
A todos aquellos que puedan ayudar se les solicita que se contacten urgente con los siguiente teléfonos celulares: 1153383473 – 1144162217.