¿Qué representa para vos a nivel personal?
Es algo especial porque significa que los jugadores te tienen en cuenta y que no sos uno más. Eso me reconforta y es una responsabilidad muy grande que espero poder llevarla con hidalguía.
¿Cómo encaró la Pretemporada el Plantel Superior?
Con muchas pilas, más fuerte que el año anterior ya que los preparadores físicos consideraron que estamos para dar un paso más. Muy dura pero por suerte terminó y ahora ya estamos con la mente puesta en el primer partido con Pucará y en clasificar al Top 14. Por suerte se sumaron muchos chicos y tenemos hasta casi una Pre D.
¿Es ese el principal objetivo?
Es el que tenemos todos: clasificar al Top 14. No solo de la Primera, sino de todo el club, pasando por el último jugador de Pre C hasta el capitán de Primera y el presidente del club. Estamos todos mentalizados en eso.
¿Cómo resultaron esos primeros partidos de preparación?
Tuvimos la suerte de jugar y además ganar la Copa John Vibart, que para nosotros es superimportante porque vienen equipos del Interior. Después llegó el partido con Hindú, que también ganamos (26-22) y pudimos aplicar un poco más lo que nos piden los entrenadores. Lo terminamos de demostrar en el partido con Regatas (26-14), que es el que mejor jugamos. Con San Luis (14-29) fue un partido muy atípico porque no nos salieron bien las cosas. Más allá de todo, la pretemporada y los amistosos son un saldo sumamente positivo.
¿Pucará representa un clásico para el Plantel?
Cualquiera de San Albano o Pucará que te dice que no es un clásico te miente. Todos los jugadores, sin importar la división, entran a la cancha sabiendo que es el partido que quieren ganar todos. Siempre se juega con un plus, porque son partidos que hay que ganarlos con el corazón y donde prevalece más el esfuerzo y la unión de equipo que el juego.
¿Cuál es la clave para ganarle a Pucará?
Básicamente, San Albano va a tener que ser un equipo ordenado. Pucará se caracteriza por tener un juego medio desordenado y por ser virtuosos en el desorden y dinámico. Eso no significa que nosotros no vamos a ser dinámicos, sino que vamos a plantear un juego dinámico y ordenado, con una buena obtención en el line y el scrum.
Luego de jugar un año en Italia, ¿Qué significó para vos regresar a tu club?
Volver a San Albano es una alegría inmensa, es mi casa. Capaz es más que mi casa, porque vengo al club todos los días, soy entrenador de Juveniles y entrené Infantiles. Ahora entreno la M15 con mis hermanos Matías (es entrenador de la Preintermedia) y Martín (jugador de la Preintermedia). Conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce, venir al club es lo mejor que me puede pasar.