Clara Castany y Florencia Druker son dos ex jugadoras de Hockey del club que actualmente pertenecen a la organización Un Techo para mi país. En Entre Rios estuvieron realizando un trabajo de campo con las familias del lugar y explicaron en que consiste el proyecto y cada una de sus etapas
Fuente: El Diario
Según consigna El Diario, la primera etapa de Un Techo para mi País consiste en la detección y registro de la realidad de las familias, es decir, como viven, las condiciones de la casa, la cantidad de personas que la habitan y demás. Más de 120 familias fueron encuestadas.
“Las casas no son seleccionadas ni sorteadas, sino que analizamos cada caso: si el techo les puede solucionar algún problema y si le sirve para mejorar su situación”, comentaron Clara y Florencia. Una de las principales características alarmantes fue el hacinamiento (número de personas que viven en la misma casa).
Otro caso alarmante fue el gran número de familias que vive cercano al Volcadero, una zona donde se tiran hasta 300 toneladas de basura diarias "sin tratamiento previo". "A la vez es lo que les da sustento a las familias y también los enferma, que es una amenaza constante en sus vidas", comentó Florencia.
Según su sitio oficial, Un Techo para mi País es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida
Para conocer más información, se recomienda ingresar en la entrevista a Clara Castany y Florencia Druker (link arriba)