Queridos amigos:
Cumplimos en informar que días atrás hemos sido víctimas de un asalto a mano armada en las instalaciones de nuestro club. Afortunadamente el episodio no tuvo más consecuencias que el lógico temor que este tipo de situaciones genera y la sustracción de dinero y de algunos objetos de menor valor.
Como Comisión Directiva, dicho evento, mas allá de preocuparnos, nos obliga a poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para que no vuelva a suceder. En tal sentido hemos decidido la priorización de la seguridad como tema fundamental, poniendo por ende también prioridad en los recursos y acciones con el fin de mejorarla.
Estamos organizando la implementación de distintas acciones tendientes a optimizar nuestro nivel de seguridad:
· La primera y fundamental pasa por un exhaustivo control de acceso al club. Su implantación será inmediata, y consistirá en la exigencia, sin concesiones, de la presentación de carnet como pre-requisito excluyente para ingresar al club o en su defecto la identificación de toda persona que pretenda ingresar al mismo.
· Además que su implementación es fundamental por la consabida optimización de los recursos económicos, ahora se le agrega la necesidad de tener un estricto control por razones de seguridad.
· En el medio plazo, intentaremos avanzar con la construcción del nuevo acceso al club con instalaciones más adecuadas y operativas para ejercer un control eficiente del acceso.
Es fundamental para el éxito de estas y otras futuras medidas a ser implementadas, contar con el apoyo y colaboración de los socios. Descontamos que así será, y que sabrán disimular las posibles molestias que la aplicación de estas medidas conlleva.
Por ultimo una reflexión:
Tenemos un club que cuenta con + de 1700 socios y 15 hectáreas de superficie. Mantener el actual nivel de seguridad que hoy tenemos representa un % relevante en nuestra estructura de costos, y aún así parece no ser suficiente.
La seguridad será una prioridad para la Comisión Directiva y debería serlo para sus socios. Tener un club más seguro, sin dudas demandara un mayor esfuerzo económico de todos los que lo componemos.
Atentamente.
Comision Directiva