El deporte tiene esa maravillosa imprevisibilidad que muchas veces derrumba cualquier lógica. Por como se había dado el partido, las Lechonas merecían llevarse el triunfo que les diera el tan ansiado ascenso. Pero a cuatro del final, Banfield B convirtió el gol en la primera chance de peligro que tuvo y sorprendió a propios y extraños.
Fueron 70 minutos jugados con mucha intensidad en el predio de Cevallos y Conesa del Club Quilmes. La posesión fue dividida, pero las chicas de San Albano tuvieron las oportunidades más concretas de pasar al frente con algunos córner cortos. La bocha, lamentablemente, no quiso entrar.
Los últimos minutos se jugaron en un clima caliente, propiciado por los desaciertos arbitrales. Varias jugadoras, principalmente de San Albano, fueron sancionadas de manera exagerada por el juez principal, por momentos dedicado más a confrontar con jugadoras y entrenadores que a impartir justicia.
A cuatro minutos del final, Banfield forzó un córner corto y no perdonó. Las Lechonas fueron para adelante en busca del descuento, pero finalmente sonó la chicharra y el ascenso fue a parar a manos del Taladro.
Más allá de la chance que se escapó, hay que estar orgullosos porque las chicas dejaron todo. Lamentablemente, esta vez no se dio como esperaban.
A no desesperar, porque las Lechonas aún cuentan con posibilidades de ascender. Tienen que jugar un repechaje contra equipos de la D, aunque primero deberán definir con Luján quien enfrentará al último y quien al penúltimo, respectivamente. Por eso, y más que nunca, #VamosLechonas!
La 6ta y 7ma, a la final
El Hockey de San Albano vive un presente próspero. Esto quedó de manifiesto con las victorias de la Sexta y la Séptima, que clasificaron a la final del campeonato.
En el primer turno, la 7ma derrotó 2 a 1 a Champagnat y se medirán en la final con Saint Catherine’s B. La 6ta, en tanto, venció a San Marcos por 4 a 3 y definirá con DAOM. Ambas finales se disputarán el 4 de noviembre.