Entrevista a la capitana y coordinadora de San Albano B, Ana Julia Palermo, que analiza una división en franco crecimiento.
Por Celeste García y Agustina Pouso
Pareciera que el receso invernal no terminara más. Hay más de un mes de diferencia entre el último partido que la Tira B derrotó por la mínima a San Andrés y el duelo ante Lomas D el próximo 18 de agosto.
Y si se trata del rival zonal, vale recordar aquel gol agónico de Ana Julia Palermo que decretó el empate en uno cuando estaba por sonar la chicharra. Protagonista en aquel partido, la capitana mira de reojo los partidos que se vienen y deja en claro cual es la aspiración de San Albano B: “El objetivo claro de este grupo es mantener la categoría”
¿Cómo encaran esta segunda parte del año?
Esta segunda etapa la encaramos con muchas ilusiones, pero conscientes que nos quedan varios partidos difíciles, con equipos que están peleando por un lugar en la D.
¿Cómo definirías al equipo?
Este es un equipo heterogéneo en cualidades técnicas y tácticas, en edades también porque hay jugadoras de 20 años y otras de 40. Pero supimos amoldarnos y aportar cada una lo suyo para llegar a un mismo objetivo. Como virtud, destaco la experiencia de algunas de sus referentes, que a veces hace que pese a favor a la hora de enfrentar los partidos.
¿Cuál es el objetivo que se plantearon?
El objetivo claro de este grupo es mantener la categoría. De cualquier forma, sabemos que en el caso de no lograrlo , le daría mas tiempo de conocer la competencia a toda las jugadoras menores y juveniles de la tira B del club, que se formó a mediados de 2011 y que aún le falta mucho para seguir aprendiendo. Entonces, no sería tan grave estar un año más en esta categoría.
¿Qué necesitan mejorar para subir en la tabla de posiciones y mantener la categoría?
Fundamentalmente, creo que al equipo le falta una mayor conexión entre el mediocampo y el ataque. Nuestros ataques en general son en inferioridad numérica y eso hace a veces difícil llegar al arco del rival. Otro gran problema que vamos a tener en los primeros partidos es la falta de arquera, ya que una de nuestras arqueras se lesionó la rodilla y nuestra otra arquera dejó de jugar.
¿Qué significó la vuelta de tantas jugadoras históricas?
Es realmente gratificante volver a encontrarse y compartir la cancha con tus amigas de siempre, con las cuales hace mas de 15 anos jugabas en la primera de tu club. Si bien cada partido lo vivimos intensamente y queremos ganar, nuestra mayor alegría es vernos cada sábado, compartir un almuerzo o un tercer tiempo y seguir disfrutando todo lo que el deporte nos sigue brindando después de tantos años.