CCP User
Salto a la victoria
Sheila de 20 años, Eugenia de 18 y Sol de 16 son el tridente de hermanas Salto que juegan en la primera categoría del club. Sus formas de juego, habilidades y talento son las cosas que las diferencian de las demás según afirman sus compañeras. Ellas, con los pies en el piso, solamente intentar seguir sumando para que San Albano consiga el objetivo del ascenso.
El sábado contra GEBA D ocurrió lo que hasta el momento nunca había pasado en la historia del club, el debut de Sol Salto generó que por primera vez que tres hermanas jugaran juntas en la primera categoría de hockey, un logro soñado para este tridente que desde 2011 forman parte de la familia del Club San Albano.
“Termine de arbitrar quinta y pregunte por qué estaban aplaudiendo, y ahí me enteréque Sol iba a debutar. La verdad la abracé y me llenó de orgullo que pudieramos jugar juntas" mencionó la más grande de las Salto, actual goleadora del Primer equipo, se dio cuenta de la noticia.
Ya en 2017 las hermanas habían compartido cancha cuando estaban en quinta, junto con Sol que era de sexta pero que formaba parte del banco de suplentes de dicha categoría. En ese año, la quinta salió campeona 2-1 con dos goles en la final contra Estudiantes de La Plata, con un gol de Sheila y el último de Sol. “Me encantó salir campeonas en quinta con ellas y también disfruté mucho el haber compartido nuestro primer partido juntas en primera”, sostuvo Eugenia.
Sin olvidarse de sus principios, Sheila recordó cuando estaban en la B y desde chicas iban a ver los partidos de la primera A, pensando entre ellas lo lejos que veían formar parte de ese equipo soñado. Miraban a jugadoras como Eve Brizuela, arquera de primera, y Milagros Pereyra, actual capitana de la misma, y alababan su talento. Ahora además de verlas desde afuera, forman parte y son figuras de esa primera categoría que tanto soñaban, aquello que tanto anhelaban por fin se estaba cumpliendo.
Además de ser un día muy importante para las tres, Sheila estaba cumpliendo años: “Fue un lindo día de cumpleaños. Se me dio poder convertir dos goles importantes para el campeonato y jugar con las tres juntas en una primera con los colores más lindos”.
Sol, la pequeña y última debutante de las tres, explicó que le gustó mucho esta nueva experiencia y que se sintió muy cómoda porque ya había compartido cancha con muchas jugadoras de ese equipo en el año que salió campeona con la quinta, categoría de sus hermanas. Además resaltó que siendo su primer año de quinta, se puso muy nerviosa pero a la vez muy contenta por estar con sus dos hermanas mayores, ya que eso le dio tranquilidad a la debutante.
Al finalizar la nota no solo se mostraron felices por este gran presente, sino que también recordaron su pasado y por esto no pudieron dejar de agradecerle a Karina, la tía de ambas tres, quien fue la persona que las trajo a jugar a Corimayo y que día a día y partido tras partido estuvo, está y estará para lo que necesiten. Ambas tres afirmaron: "Sin ella sería imposible llegar a imaginar el sueño que hoy estamos viviendo"
Ana Belen Salvatore