En una entrevista a A Pleno Rugby, Germán Vidal valoró el triunfo con punto bonus frente a San Martín, pero ya piensa en el duelo trascendental con Liceo Naval que definirá gran parte de la clasificación al Top 14; "Se lo va a llevar el que menos cometa errores. Espero que seamos nosotros", anticipa el capitán.
Y un día, San Albano volvió a ganar y se ilusiona. Después de un mes sin alegrías y cuatro derrotas ajustadas, el equipo de Corimayo se sacó de encima a San Martín por 38 a 15 y se metió de lleno en la discusión por un lugar en el URBA Top 14.
El resultado da a entender una notoria superioridad de los dirigidos por Julio Menghi, pero el desarrollo lejos estuvo de ser cómodo. “Ellos hacen un juego muy físico. Fue muy parejo durante el transcurso del primer tiempo y los primeros quince del segundo. Al final, pudimos concretar nosotros y hasta nos dimos el gusto de llevarnos el bonus”, relata Germán Vidal, el jugador con más responsabilidades de Albano: fullback, capitán y pateador.
-Sumaron un punto bonus que puede ser determinante…
-Todos los puntos, hasta cuando perdés, son importantísimos. Todo sirve para dar batalla hasta el final.
-En los últimos diez minutos, apoyan tres tries. ¿Fueron superiores físicamente?
-Cuando salimos a la cancha, sabemos que tenemos que batallar ochenta minutos y no bajar los brazos. El equipo está bien físicamente y no sólo se mostró en este partido, sino en los anteriores. Es un trabajo de los preparadores físicos que viene haciéndose hace años.
-¿Qué charlaron en la semana para levantar el nivel y llevarse el triunfo?
-No sé si levantamos el nivel en este partido que pasó. Si te ponés a ver los partidos que tuvimos en el año, ningún rival fue superior con claridad. En el juego, el equipo siempre respondió, pero por ahí no pudo plasmar en el resultado lo que hacía dentro de la cancha.