Cuanta impotencia debe sentir por estas horas el plantel de Albano. Los recuerdos de aquellos partidos que se escurrieron probablemente afloren en la mente: aquellos minutos finales arrinconando a CUBA, como cual boxeador buscando el golpe de knock out, que no llegó por casualidad; Esos 60 minutos de dominio neto en el clásico con Lomas; El partidazo en Corimayo que puso de rodillas a Hindú y casi le saca el invicto; O esa derrota ante Liceo Naval por apenas dos puntos.
Aquel partido con Liceo fue el más determinante, porque San Albano pasó a depender de la suerte de otros rivales para clasificar a la instancia más competitiva del rugby de Buenos Aires. Debía ganarle a Buenos Aires y esperar que Atlético del Rosario cayera con el colista San Martin, y además que Pucará no pudiera con la jerarquía de Hindú.
Con este panorama, Albano arribó al predio que el club fundador tiene en San Fernando. Bajo la lluvia, fue sorprendido al principio por el local, entrenado por una leyenda Puma como Ignacio Fernández Lobbe.
Pronto se reacomodó con un try que merece descripción: quiebre de Diego Frangi como corredor interno y habilitación a Matías Pérez Saavedra para que apoye pegado a la hache. Buenos Aires pasó al frente con un penal a tres minutos del final. Pero en la última pelota apareció otra vez Frangi, en un ataque por el lado ciego que cerró el primer tiempo 12-
Los resultados parciales que llegaban en el entretiempo no eran las mejores: Plaza ganaba 19-0 y parecía tener la clasificación en el bolsillo, mientras que Pucará caía por
El complemento tuvo un completo dominio del equipo de Corimayo, más allá de alguna insinuación de Biei, que sumó un penal y quedó abajo por la mínima diferencia. El local fue castigado con dos amarillas y una roja, esta última a Patricio Salgueiro por regresar al campo de juego cumplidos los diez minutos pero sin autorización previa del árbitro Fernando López.
Ante un rival que tenía a los dos segundas líneas afuera, uno por amarilla y el otro por expulsión, Albano leyó bien el juego. Empezó a someter con los delanteros y provocó dos tries con el scrum.
Además, aportaron tries Alan Bockett-Pugh y Juan Querel. Un apartado especial para el joven medio scrum, que tuvo su debut en Primera y se dio el gusto de apoyar su try con dedicatoria especial a papá Ernesto en su día. A la salida, fue entrevistado por ESPN Scrum y, por supuesto, recibió su bautismo.
San Albano sumó cinco puntos que fueron insuficientes, porque llegaron malas noticias desde San Martín y Don Torcuato. Atlético del Rosario ganó
De esta forma, los dirigidos por Julio Menghi jugarán
Síntesis
Buenos Aires C&RC (11): Manuel García Hamilton; Leandro Cippitelli, Agustín Peirano, Ramiro Camacho y Juan Cruz Morsella; Alejandro Ronco y Juan Pablo Taboada; Francisco Aguer (cap), Joaquín Camacho y Bruno Leoni Olivera; Diego Schon y Patricio Salgueiro; Justo Restorini, Adrián Giagnorio y Eugenio Farinelli
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Cambios: PT
San Albano (40): Germán Vidal (cap); Diego Frangi, Álvaro Lualdi, Matías Pérez Saavedra y Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi y Guido Gastaldi; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y Alan Bockett-Pugh; Agustín Bockett-Pugh y Roberto Lorenzi; Juan Pablo Gemin, Juan Pablo Bordacahar y Martín Álvarez.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST
Tantos en el Primer Tiempo:
Resultado Parcial: Buenos Aires 8 - San Albano 12.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de García Hamilton (BA), y 7, 15, 24 y 35', Goles de Vidal por Try-Penal -2-, de Alan Bockett-Pugh y Querel (SA).
Amonestados: 12' Salgueiro (BA); 21' Schon (BA).
Expulsado: 24' Salgueiro (BA).
Cancha: Buenos Aires.
Árbitro: Fernando López.