Menos de medio metro separa al ruck de la línea del touch. No hay un poste defensivo en ese estrecho, quizás por la entendible razón que sería suicida encarar por ahí. Pero el elige tomar asumir el riesgo y mete un pique corto mientras mueve el cuerpo como un equilibrista para evitar pisar la raya de cal. Consigue escaparse y ganar varios metros.
La jugada define el estilo de Juan Querel. Del estilo de medio scrum que explota cuanto espacio le deje la defensa, fue de los más destacados en la derrota de San Albano ante Liceo Militar por 33 a 28. El juvenil había empezado la temporada en la Menores de 20, pero los entrenadores le abrieron una puerta en la Primera de Albano ante la partida de Bruno Bravo al rugby inglés y la lesión de Guido Gastaldi.
Lejos de marearse, se muestra disconforme consigo mismo y con el equipo, que sumó su primera caída en la Reubicación del Grupo I. “Arrancamos con dos tries y pensamos que estaba medio liquidado, pero después se nos complicó y lo levantaron”, analiza el nueve ante el micrófono de A Pleno Rugby.
-Se fueron al descanso arriba por 21 a 15. ¿Por qué lo pierden?
-Bajamos un poco, estábamos medio confiados y ahí perdimos el partido
-¿Por dónde los complicó Liceo Militar para darlo vuelta?
-Ellos hicieron un laburo fino de ellos en los rucks, pegado al poste. Y tuvieron un poco más de actitud que nosotros.
Para continuar leyendo la entrevista, ingresá aquí