Newman cortó el envión de dos triunfos consecutivos de San Albano. Los de Benavídez se impusieron por 24-12 gracias a la buena labor de su pack de forwards, que se hizo fuerte justo en donde se encuentran una de las fortalezas del equipo de Corimayo.
“Creo que los subestimamos en las formaciones fijas. “Si bien tenemos buen scrum y line, nos robaron un par de pelotas en la hilera y nos complicaron la salida del scrum”, reconoce Pablo Milbrandt, tercera línea de San Albano, que agrega: “Dominamos los primeros 30 minutos, y al principio del segundo tiempo nos hicieron dos tries en cinco minutos”.
Esa media hora de juego que destaca Poli fue de lo mejor de San Albano, porque bloqueó todo ataque de Newman y generó infracciones para posicionarse en 22 yardas rivales. Pero esas aproximaciones quedaban en meras insinuaciones, porque el pack bordó conseguía hacerse con la pelota.
El ala, una garantía en el juego aéreo con su metro ochenta y ocho, no le sorprende el nivel de los delanteros: “Cuando pensás en Newman decís que tienen todos tres cuartos ligeros y no le dan importancia a los forwards. Es totalmente lo contrario. Tienen buenos forwards y nos estudiaron mucho el line, porque hacíamos las jugadas y no se movían de sus posiciones”.