Vale decir, la lluvia atentó contra el juego de los dos, que consiste en un rugby dinámico que busca explotar todo el ancho de la cancha. La pelota enjabonada provocó muchos knock on, muchos de ellos insólitos si se jugara en condiciones normales.
Todavía no se cumplía el minuto de partido cuando Germán Vidal-cada partido que pasa patea mejor a los palos-adelantó a Albano con un penal. Pucará reaccionó con un try de Lucas Borges, que apoyó en la bandera tras un buen manejo de la pelota del Rojo.
A los 9 minutos, Lautaro Lualdi hizo la diagonal y recibió la pelota, pero en vez de continuar su carrera se detuvo y ensayó un drop que desató el griterío de los hinchas de Albano presentes. El wing, que no llega a la decena de partidos jugados en Primera, demostró personalidad y es uno de los puntos altos de la temporada.
Posteriormente, Fernando López interceptó una pelota de San Albano en pleno ataque y no encontró oposición en su carrera al ingoal. Al igual que ante Atlético del Rosario, una intercepción perjudicaba a los de Corimayo.
Esos primeros quince minutos fueron los de mayor acción, porque después el match se volvió chato y con pocas aproximaciones de try. El primer parcial dejó a Pucará en ventaja por 12-6.
Valentín Cruz sumó un penal apenas empezado el complemento, pero a la vez sería protagonista en el primer try de San Albano. El apertura tiró un mal pase a su compañero que no pudo atrapar; la presión de Albano hizo que la pelota fuera a parar al ingoal, y Cruz intentó despejar apurado pero le pifió a la pelota al igual que otro compañero suyo. Y Martín Álvarez no se encasilló en su rol de pilar y fue más rápido que nadie para apoyar la pelota.
Abajo por 15 a 13, fueron momentos intensos, de puro nerviosismo, con Albano tackleando a destajo y provocando el error de Pucará. Recién a pocos minutos del final, el local respiró con dos penales de Cruz.
Cuando parecía que se quedaban con las manos vacías, los dirigidos por Julio Menghi obtuvieron el penal que les dio el punto bonus-perder por menos de siete puntos-, un consuelo para un equipo que puso alma y cuerpo en cada pelota.
Analizándolo desde los números fríos, San Albano sumó su tercera derrota consecutiva, pero lo que no refleja la estadística es que jugó en alto nivel en cada una de sus presentaciones. Quizá, el motivo por el que no consiguió hacerse con la victoria fue por leves desconcentraciones que termina pagando caro en la chapa final. Un punto a corregir.
El próximo sábado, los de Corimayo recibirán al campeón Hindú, puntero de la zona A y junto al CASI son los únicos invictos del torneo de la URBA en las siete fechas que transcurrieron.
Síntesis
Pucará (21): Joaquín Paz; Germán Villamil, Germán Klubus, Lucas Borges y Diego Palma; Valentín Cruz e Ignacio Ulloa; Leandro Urriza (cap), Matías Romano y Félix Birnie; Juan Martín Cossio y Enzo Comin; Fernando López, Juan Pedro Barcalde y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Mauro Bai.
Cambio: ST 25’, Gerónimo Albertario por Urriza.
San Albano (16): Germán Vidal (cap); Lautaro Lualdi, Tomás Mac Gaw, Matías Pérez Saavedra y Lucas Darby; Ignacio Gastaldi y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Alan Bockett-Pugh y Pablo Milbrandt; Agustín Bockett-Pugh y Roberto Lorenzi; Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar y Martín Álvarez.
Entrenador: Julio Menghi
Cambios: PT 6’, Diego Frangi por Darby. ST 11’, Federico Grieco por Frangi, y 25’, Mariano Castany por Lorenzi.
Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Penal de Vidal (SA); 3’, Try de Borges (P); 9’, Drop de Lualdi (SA), y 13’, Gol de Cruz por Try de López (P).
Resultado Parcial: Pucará 12 - San Albano 6.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 18 y 38’, Penales de Cruz (P); 5’, Gol de Vidal por Try de Álvarez (SA), y 40’, Penal de Vidal (SA).
Amonestado: 18’ Alan Bockett-Pugh (SA).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Francisco Pastrana.